León.- Citlalli Antonia, una sicaria de 25 años, se acercó a Jonathan Ulises la tarde de este domingo, empuñando una pistola, y le disparó a 1 metro de distancia. 8 balazos terminaron con la vida del “Johnny”, también de 25 años de edad, quien cayó ejecutado dentro de una farmacia de la calle Toledo, casi esquina con Ciudad Rodrigo, en San Juan Bosco.
Eran las 3:30 de la tarde y la calle estaba rebosante de vecinos y transeúntes, así que Citlalli Antonia fue detenida en flagrancia por el público, que le atajó la escapada y la derribó, manteniéndola sometida hasta que llegara la Policía.
A la llegada de los uniformados aseguraron a la acusada, en tanto que paramédicos revisaban al joven baleado, corroborando lo evidente: el Johnny estaba muerto.
La identidad del joven fue proporcionada por su padrastro, el señor Leonardo. Dio nombre, edad y dirección de la víctima, además de su ocupación: entre ambos tenían una tienda de abarrotes, y don Leonardo estaba en el mostrador cuando corrieron a avisarle de lo sucedido.
También le dieron aviso a la mamá del joven ejecutado, quien al enterarse de cómo habían ocurrido los hechos trató de desquitarse. Ya conocía a Citlalli, por lo que subió a la caja de la patrulla donde llevaban a la detenida y la emprendió contra ella, propinándole una bien surtida serie de puñetazos, al tiempo que la amenazaba: “¡Te voy a matar!”.
La detenida estaba, en teoría, bajo el resguardo de policías municipales. Sin embargo, la mujer policía que custodiaba a la presunta delincuente le permitió a la dolida madre, qué más da, desahogó su ira y su dolor, mientras el cuerpo de su hijo estaba todavía tendido en la farmacia vecina.
Las causas del crimen no se conocen todavía; sin embargo, decenas de personas atestiguaron el ataque, por lo que la acusación de la Fiscalía contra Citlalli Antonia será sólida y sustentada.
El arma fue asegurada, se trata de una Taurus 9 milímetros, la cual quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que la persona detenida y los 8 casquillos recogidos en el lugar.